Las brevas o pepitos seguro que nos trasladan a nuestra infancia ya que es una pieza de bollería de toda la vida y seguro que la habremos tomado en más de una ocasión.

A mí me encantan en todas sus versiones: rellenas de nata, crema, chocolate o sin nada. La verdad es que quedan riquísimas y no son complicadas de hacer, seguro que triunfais con ellas.
Yo hoy he decidido hacerlas con este cremoso de chocolate y el resultado es espectacular, me encanta su textura y su potente sabor a chocolate sin ser empalagoso, para mí la mezcla perfecta.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES BREVAS: (8 Grandes o 16 Mini)
- 250gr Harina de fuerza
- 150gr Leche
- 1Huevo M
- 40gr Mantequilla sin sal
- 45gr Azúcar
- 4gr Levadura seca panadería
INGREDIENTES CREMOSO CHOCOLATE:
- 200gr Chocolate negro fundir 70%cacao
- 210gr Leche
- 210gr Nata montar (35%M.G.)
- 60gr yema de huevo (4 yemas aprox.)
- 50gr azúcar
- 1 hoja de gelatina
ELABORACIÓN BREVAS:
- Templar la leche y batiremos nuestro huevo en ella. Añadiremos también la Levadura y la disolveremos en la leche.
- Ponemos la mezcla anterior en un bol y añadimos el azúcar, la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y una pizca de sal.
- A continuación añadimos la harina y comenzamos a amasar hasta tener una mezcla Lisa y homogénea.
- Nos quedará una masa muy blandita y pegajosa. Tapamos con film para que no se seque y dejamos levar 1hora y media o 2 horas.
- Pasado el tiempo echaremos harina sobre la superficie de trabajo y volcaremos nuestra masa. Vamos a dividirla en 8 porciones si vamos a hacer brevas grandes o 16 si las vamos a hacer minis como en mi caso.
- Les daremos la forma alargada característica de este dulce y las iremos poniendo en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Tapamos con film y dejamos levar 1 hora.
- Cuando hayan doblado su tamaño podemos empezar a freír. Yo he usado un cazo y aceite vegetal. Para intentar manipularlas lo menos posible he recortado el papel vegetal sobre el que estaban levando y así poder coger cada porción para echarlas sobre el aceite con cuidado y que no se deformaran.
- El fuego no debe estar muy fuerte porque si no se quedarán crudas por dentro(4 sobre 9), cuando estén doradas por ambos lados sacamos a un papel absorbente y después rebozamos en azúcar.
- Dejamos enfriar antes de rellenar.
ELABORACIÓN CREMOSO DE CHOCOLATE (receta de Miquel Antoja)
- Poner a calentar en un cazo la leche y la nata hasta una temperatura de 50°C.
- Mientras mezclar las yemas con el azúcar y remover en el momento para que las yemas no se quemen. Cuando tengamos la mezcla anterior a 50°C podemos añadir las yemas y vamos a estar removiendo en forma de 8 hasta que la mezcla llegue a 84°C.
- Retiramos del fuego y añadimos la gelatina que tendremos previamente hidratada en agua fría. Removemos hasta que se disuelva.
- Derretimos un poco nuestro chocolate en el microondas. Añadimos un tercio de la mezcla anterior a nuestro chocolate, esperamos unos segundos y empezamos a emulsionar haciendo movientos circulares con nuestra lengua repostera desde el centro.
- Añadiremos otro tercio de la mezcla y emulsionaremos de nuevo y por último el tercio restando y emulsionamos de nuevo. Para terminar cogeremos nuestra batidora y con ella apoyada en el fondo terminaremos de emulsionar intentando no añadir aire a la mezcla, con esto conseguimos una mezcla lisa, elástica y brillante.
- Pondremos nuestra mezcla en un recipiente o directamente en una manga pastelera y llevaremos a la nevera entre 8 y 24h.
TERMINACIÓN BREVAS:
Una vez tengamos unas brevas frías procederemos a hacerles un corte de manera longitudinal y las rellenaremos a nuestro gusto,en mi caso con el cremoso de chocolate.
Ya tenemos lista nuestras brevas para darnos un homenaje en la merienda o impresionar a toda la familia. Son completamente irresistibles. Si os animáis a hacerlas etiquetadme en redes sociales.

Un saludo, Elena ❤️