• mumlife

    Donantes de Médula

    ¡Por fin lo he hecho! Estoy muy contenta porque ya soy donante de médula y es algo que quería hacer desde hace bastante tiempo. Todos recordaremos a Pablo Ráez, un malagueños que con sólo 20 años nos dio una lección de vida a todos. Tenía leucemia y la afrontó con una madurez asombrosa, siempre contento, positivo y luchador hasta el final. En su vocabulario no existía la palabra rendirse y dejó un gran legado porque gracias a él conocimos que la donación de médula es algo más sencillo de lo que todos pensábamos, que no es peligroso y que gracias a nuestro gesto podemos salvar una vida. Por ello creo…

  • Recetas

    Tarta Tatin

    Esta es una de las recetas francesas mas famosas, una tarta deliciosa y realmente fácil de hacer. Para elaborarla solo necesitaremos 4 ingredientes, un postre para triunfar sin tener que esforzarnos demasiado. Lo que mas me gusta de ella es su simplicidad y delicadeza, es una tarta llena de sabor de la que te enamorarás a cada bocado. Quería contaros un poco la historia de esta tarta porque es bastante curiosa, aunque lo cierto es que hay varias teorías sobre ella. Tiene su origen en la población de Lamotte-Beuvron, en el Hotel Tatin que estaba regentado por las hermanas Tatin. Cuenta la historia que a una de ellas, Stephanie, un…

  • Reseñas

    Lola y las 21 Vacas

    La lectura es de los mejores hábitos que podemos inculcarles a nuestros hijos. Gracias a un libro pueden aprender, divertirse, emocionarse y estimular su imaginación. Un libro puede hacernos viajar en el tiempo, vivir aventuras y enseñarnos valores. Hoy quería hablaros de un cuento muy especial, Lola y las 21 vacas es un libro precioso que nos cuenta la mágica historia de Lola que un día mientras estaba dibujando empezó a escuchar unos mugidos y descubrió que había 21 vacas esparcidas por su casa. Gracias a este cuento vuestros hijos vivirán una aventura increíble ayudando a su protagonista a reunir las vacas antes de que lleguen sus padres a casa…

  • mumlife

    Primera Semana de Colegio: Superada

    Buenos días!! Parece mentira pero ya hemos superado la primera semana de cole, aunque no ha sido fácil, todo hay que decirlo. El primer día tenían horario reducido, de 11:30 a 14:00, y Sofía iba muy contenta, le encanta su patio porque tiene dibujos en sus paredes de Peppa pig, Bob esponja y demás dibujos que ellos conocen y un montón de rayuelas dibujadas en el suelo. Sofía como está obsesionada con los números y contar se vuelve loca con ellas. El segundo día ya tenían que ir en su horario normal, de 9:00-14:00, a pesar del madrugón ella iba encantada de la vida, hasta aquí ningún problema. Pero el miércoles…

  • Moda

    Tendencias Moda Otoño-Invierno 2019

    Hace mucho que no escribía un post sobre moda, creo que último fue sobre ropa de baño, y hoy vuelvo con las tendencias en moda para este otoño invierno. Como cada año las tendencias cambian, aunque siempre vamos a encontrar inspiraciones de décadas pasadas renovadas, ya sabemos que la moda siempre vuelve. Luego cada una tenemos que adaptar estas tendencias a nuestro estilo y ritmo de vida, porque es más importante ir cómoda y sentirte tú misma que ir a la moda.¡Comenzamos!! PANTALONES ANCHOS Y DE TIRO ALTO: poco a poco van desapareciendo los pantalones pitillo y van dejando paso a los pantalones palazzo, de campana o boyfriend. Aún recuerdo cuando…

  • Recetas

    Palmeritas Choco-Nocilla

    Algo tan fácil de hacer y tan rico… Porque estas palmeritas no requieren nada de esfuerzo. podéis aprovechar recetas como esta para hacerlas con vuestros hijos, siempre es divertido hacer cosas nuevas e irles animando a que entren en la cocina y os ayuden en las tareas de casa. Para esta receta sólo necesitamos 4 ingredientes: Lámina de hojaldre Nocilla, Nutella o crema de cacao y  avellanas casera 100gr Chocolate para fundir 50gr de Nata para montar ELABORACÍON: Primero vamos a hacer las palmeritas. Cogemos nuestra plancha de hojaldre y echamos azúcar por encima, podemos pasar el rodillo por encima para que ésta se fije al hojaldre. A continuación comenzamos…

  • mumlife,  Novedades

    ¿Cuánto Cuesta la Educación Pública?

    Pues ya os adelanto que GRATIS no es. Mi hija entra este año al colegio, al curso de educación infantil de 3 años y me he llevado una desagradable sorpresa al ver el coste elevado y que no hay ninguna ayuda por parte de la Junta de Andalucía. El problema es que como los cursos de educación infantil no es una enseñanza obligatoria pues la junta no destina fondos para la ayuda de libros de texto y material escolar, para lo único que se pueden pedir ayudas es para comedor escolar. Para la educación primaria y ESO si que existe el cheque libro y con él los libros de texto…

  • Recetas

    Layer Cake de Nutella

    Tenía que haber publicado esta receta ayer pero esta semana no me da la vida. Hemos empezado a llevar a Imran a la guardería, hemos tenido reunión en el colegio de Sofía, teníamos que comprar los libros y material escolar y para colmo tengo una contractura en el cuello que no me deja vivir. Pero por fin he podido sentarme un rato y compartir esta receta con vosotros que es absolutamente espectacular. Cuando vi por primera vez esta receta en el blog de Megasilvita ( ella es increíble y hace unos postres deliciosos) supe que tenía que hacerla pero mi primer intento fue todo un fracaso. No quedó para nada como…

  • Novedades,  Reseñas

    Libros de Texto y Material Escolar Baratos

    ¡Empieza la locura! Ya han comenzado las clases en la mayoría de las guarderías del país y la próxima semana lo harán en los colegios y es ahora cuando los padres no echamos a temblar esperando las temidas listas de material escolar y libros de texto. No os preocupéis porque hay muchas opciones y yo he estado buscando las mejores webs y más baratas para que la vuelta al cole sea lo menos costosa posible. LIBROS DE TEXTO: Amazon:  Es una web muy fiable que todos conocemos y tiene unos precios muy competitivos, además casi siempre tiene stock suficiente. En la compra de libros de texto también podrás beneficiarte del…

  • Moda,  mumlife,  Novedades

    Too Cool for School

    Ya estamos en septiembre y aunque mucha gente está triste porque el verano se ha terminado ( la mayoría de esta gente no tiene hijos y se ha pasado todo el verano en Ibiza de barco en barco) también hay mucha gente ( me incluyo😅) que echa de menos la rutina y los horarios. Esta semana la mayoría de las guarderías ya abrirán sus puertas y el colegio comienza sus clases el día 10 de septiembre. Si aún no has preparado nada, si estas mas perdida que Maluma en una biblioteca, no te preocupes porque en el post de hoy te traigo todo lo necesario para que tu hija/o sea…